domingo, 29 de agosto de 2010

Estudiantes de la ciudad de Buenos Aires decidieron tomar establecimientos educacionales.

A la protesta se sumaron padres y familiares. Cansados de reclamar por mejorar edilicias en los establecimientos. Iniciaron una serie de protestas que van más allá de la rebeldía típica de la edad adolescente.

| 29.08.2010 | Argentina | Educación | . El martes a las 11 horas se realizará una concentración frente a la Legislatura. La FUBA también participa en las protestas, junto a los secundarios de la CUES que marcharon desde el Palacio Pizzurno hasta el Miniserio de Educación de la Ciudad.
Ya se reunieron "...con el Ministro de Educación Bullrich, de la cual participaremos representantes de los colegios ocupados y el presidente de la FUBA. En ella, se verificará si existe un plan de obras real, con plazos ciertos y mecanismos de control con participación de estudiantes, docentes y padres" señaló Ramiro Yordan, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola.

"El gobierno se dedicó a negar que existieran problemas en los colegios y a acusarnos de estar 'influidos'; sin embargo, tuvo que retroceder y reunirse con nosotros, porque el derrumbe es inocultable. En mi colegio hay ratas y faltan puertas y ventanas; en otros, se caen los techos, falta el gas, hay paredes electrificadas y hasta inundaciones. Lo que exigimos es sencillo: que resuelvan los problemas, que están bajo la responsabilidad gubernamental, y respecto de los cuales ya hemos recibido todo tipo de promesas que no se cumplieran. La ocupación de los colegios permitió que se discuta esto" aseguró Fernando Ramal, secretario general del Normal 1.
"Acompañaremos a los estudiantes, como lo hemos venido haciendo. El gobierno de Macri debe realizar las obras necesarias frente al derrumbe de las escuelas y dejar de atacar a los alumnos. Esa es la forma de resolver el conflicto; los chicos quieren estudiar, simplemente en condiciones dignas" agregó Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.

Destacamos que llegó a nuestro correo un parte de: Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA, Ramiro Yordan, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, Fernando Ramal, secretario general del Centro de Estudiantes del Normal 1. El parte dice:

“Sigue la lucha de los secundarios, con ocupaciones, marchas y cortes”.

"Los estudiantes secundarios han decidido hoy en su reunión de CUES proseguir con su plan de lucha, que incluye tomas de colegios, movilizaciones y cortes de calles. Como presidente de la FUBA, tuve oportunidad de participar en las reuniones con Bullrich, y entiendo perfectamente por qué los chicos siguen en pie de lucha: los compromisos asumidos el miércoles, transcurridas las 48 horas propuestas por el gobierno, fueron absolutamente incumplidos"
 señaló Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.

El presidente de la FUBA agregó que "la idea de que los chicos deben levantar la toma y volver a clases está fogoneada por Macri y Bullrich, con el único objetivo de desgastar la lucha. Pero ocurre que los estudiantes quieren 'volver a clases', aunque sin techos que se les caigan, edificios que se inundan, instalaciones eléctricas que colapsan, o ratas por los pasillos. En la medida en que hasta ahora no han recibido ninguna respuesta concreta, es absolutamente lógico que sigan peleando".

"Apoyamos a fondo a los estudiantes, bajo la modalidad de lucha que decidan. En la reunión del viernes, de la cual participé, los testimonios de los representantes de más de 30 colegios y de muchos padres en relación con los gravísimos problemas de infraestructura, muchos de los cuales implican riesgo de vida, dejaron literalmente mudos al Ministro Bullrich y su tropa de funcionarios. El momento de resolverlos es ahora y no un futuro indeterminado. El gobierno debe asumir su responsabilidad en vez de atacar a los pibes" concluyó Lipcovich

El martes a las 11 horas se realizará una concentración frente a la Legislatura, atendiendo que concurre Bullrich a ella.”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario